Arcanos mayores la muerte significado

Curso de tarot gratis online: Los arcanos mayores.

Carta del Tarot número 13: significado de la muerte.

La carta de la muerte, representada por un esqueleto con una guadaña y una capa negra normalmente.
El esqueleto barre todo lo que pasa por su lado, nadie puede escapar a su influencia, ni ricos y pobres, ni altos ni bajos, tarde temprano todos caen en sus manos. Por tanto es una carta que representa absolutamente todos los sectores de la raza humana, seguramente es la carta del tarot que más señala a toda la humanidad en su conjunto y siempre tiene un significado diferente para cada persona.

Arcanos mayores la muerte significado

Arcanos mayores la muerte significado

El significado de la muerte no siempre tiene connotaciones negativas ya que muchas veces es una liberación y un fin de una mala situación, nuevas energías que acaban con una mala situación. A veces para acabar con algo malo, primero hay que extinguirlo del todo para poder renacer.

Muy pocas veces significa la muerte natural física de una persona. Más bien un crecimiento, una transformación o liberación.
Puede simbolizar una gran victoria sobre algún aspecto muy negativo de nuestra vida hemos sido capaces de superar.

Significado general:

Siempre indica el fin de una situación ya sea negativa o positiva y a la vez por tanto, el comienzo de una nueva etapa.
El significado positivo o negativo dependerá si la carta sale derecha o invertida.

Indica una transformación o renovación inmediata que puede ser forzada o voluntaria.

Si por ejemplo nuestra pareja decide abandonarnos será una renovación forzada, dolorosa pero inevitable.
Por tanto siempre que nos sale esta carta en una tirada, el fin de algo se acerca para empezar una nueva situación nos guste o no.

El fin de esa situación puede ser sentimental, es decir, que nuestros sentimientos cambian totalmente hacia algo o alguien.
Que termine la ilusión por algo, las ganas de hacer una cosa determinada, la emoción por determinadas circunstancias…Pero también física por ejemplo el fin de una enfermedad, de una dolencia o de cualquier tipo de dolor o padecimiento físico.

El fín de unas posibilades para tener nuevas posibilidades ante cualquier situación de la vida ya sean nuevas fronteras buenas o malas muchas veces esto no lo podemos decidir nosotros, está marcado en nuestro destino.

Otras veces es un aviso muy serio, normalmente un último aviso de que debemos cambiar algún tipo de situación en nuestra vida, y sino lo hacemos las consecuencias serán fatales.
Por ejemplo en caso de que nos avise de un mal hábito a nivel de salud, como por ejemplo fumar, y el aviso siempre es muy serio porque de no dejarlo la muerte física si que estaría muy cercana.
Por tanto nos puede avisar que debemos cortar con una situación, un hábito, unos sentimientos o pensamientos que nos van a llevar la destrucción segura.

A veces esa figura esquelética con capucha y capa negra, de mirada terrible nos avisa de que nos están realizando algún trabajo con toda la maldad posible para acabar con nosotros en algún aspecto de nuestra vida.
Es una carta muy recurrente en las tiradas de tarot de personas a las que les están haciendo trabajos de magia negra, brujería o mal de ojo.

En estos casos es de gran utilidad que nos salga la carta de la muerte para indicarnos de qué debemos cortar rápidamente esa brujería antes de que acabe con nuestra felicidad y nos ponga en peligro a nosotros y a nuestras familias.

El significado literal de muerte física se da en muy pocos casos, básicamente cuando la carta sale invertida y acompañada de otras cartas negativas de la baraja de tarot.

Significado si la carta sale derecha:

La carta de la muerte derecha siempre indica una renovación o transformación positiva.

Suele ser un cambio radical pero hacía bien hacia un camino en el que podemos ser felices y aunque a veces puede parecer una transformación con un final brusco en realidad es una oportunidad del destino que más tarde entenderemos que fue positivo y que nos ha hecho ser más felices de la vida.

En el amor siempre indica el comienzo pronto de un nuevo amor , una nueva relación positiva para nuestra vida y que nos hará ser felices y acabar con las tristezas y las penas del amor. Si estamos pensando tener una familia indica buen comienzo con otra persona.

A nivel de trabajo suele ser una carta que indica el fin de nuestra situación actual, pero al salir derecha siempre está mostrando un inicio más positivo del que tenemos. Muchas veces esta carta indica un ascenso en el trabajo , un aumento de sueldo o un cambio de trabajo para ganar más dinero, más estabilidad y responsabilidad.

También indica si sale derecha supone el fin de nuestros problemas monetarios y de dinero. Entradas de dinero más importante llegan a nuestra vida y se acabarán nuestras penurias en caso de tenerlas.

Significado si la carta sale invertida:

Si la carta sale invertida siempre es el fin de una situación o un agravamiento de una situación negativa que ya no se puede sostener más en el tiempo. Al salir invertida siempre el fin es malo, negativo y no podemos hacer nada sino esperar que la tormenta pase.

Trastornos psicológicos muy marcados que están a punto de desatar una enfermedad mental. Posibilidad de suicidio alta por tanto debemos estar prevenidos.

Una gran pena y desilusión está por llegar. En seguida sabremos de que se trata y a qué aspecto de nuestra vida afecta, debemos prepararnos para ser fuertes y superar esta situación tan negativa que nos espera.

Ruptura sentimental traumática, pérdida de hogar y seguramente de custodia de hijos en el terreno sentimental.

En el terreno laboral pérdida de trabajo con poca o ninguna indemnización, pocas salidas nos quedan sino que empezar a pensar en horizontes nuevos.

Pobreza, pocos recursos por tanto deberemos buscar una salida nueva y no seguir buscando lo mismo en la misma situación porque el dinero no llegará tal como estamos.

En cierto sentido la carta de la muerte nos está indicando que estamos equivocando todos los caminos que intentamos abrir para conseguir dinero. Debemos cambiar totalmente nuestro enfoque para conseguir atraer dinero y riqueza a nuestra vida.

Combinaciones positivas con otras cartas del tarot:

La combinación más positiva que se puede dar es la carta de la muerte junto con la rueda de la fortuna.
En este caso siempre indica una entrada muy importante de dinero que no esperábamos y que llegará a nuestra vida.
Una herencia no esperada, ganar en loterías y juegos de azar, cobrar una deuda que ya dábamos por perdida…

Otra combinación que siempre es súper positiva es con la carta de la justicia.
La combinación de la carta de la muerte y la de la justicia nos indica el fin próximo de una situación muy negativa de nuestra vida.
Por fin una situación ya sea un tema de salud, económico, de papeles, juicios, etcétera… que estamos arrastrando desde hace muchos años se terminará a favor nuestro.

En el caso de que se combine la carta de la muerte con la carta de la emperatriz siempre indica el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.

Combinaciones negativas con otras cartas del tarot:

Si la carta de la muerte sale invertida y combinada con la del diablo, el colgado y el Papa significa la muerte física de una persona.
Esta combinación es muy muy rara pero cuando sale, la sentencia es definitiva.

Si la carta de la muerte sale invertida  y combinada con la carta de la torre es una ruptura segura sobre cualquier aspecto de la vida que estemos preguntando.
Ya sea a nivel de amor, de dinero o de trabajo es una ruptura segura para mal y que ya no tiene solución. Destrucción total de nuestro entorno.

Si la carta de la muerte sale invertida y combinada con la carta de la justicia y la carta del ermitaño significa una condena espiritual no física en el plano terrenal. Es un aviso muy serio de que nuestra alma está en peligro porque estamos realizando actividades que van contra de la justicia de Dios y del universo.

Pero todavía estamos a tiempo, debemos reflexionar y buscar en nuestro interior para saber que estamos haciendo tan mal para estar condenados en la próxima vida espiritual.

Esta combinación también es muy muy rara y por tanto si nos sale el cambio debe ser automático. Si es necesario debemos pedir ayuda a maestros espirituales para que nos aparten del camino demoníaco.

Articulos Relacionados