Cartas del tarot significado e interpretacion: El carro

Cartas tarot significado e interpretación: arcanos mayores, El carro.

Un carro con cuatro columnas, conducido por un rey triunfador.

Los dos caballos que tiran de él están unidos por el bajo vientre: Uno tira hacia la derecha,el otro hacia la izquierda, pero ambos se dirigen a la misma meta.

Los caballos en apariencia, van sín riendas: En realidad van conducidos por la voluntad magnética del auriga.

El rey, aunque sín espada, tiene su cetro, capaz de transformarse en un arma arrojadiza. El triunfo del espíritu sobre la naturaleza.

Es la fuerza que supera cualquier discordia. Simboliza el triunfo del espíritu sobre la naturaleza, es la fuerza que supera cualquier discordia.

Significado general del arcano mayor el carro:

Representa la fidelidad y el equilibrio, pero también la gloria.

Lleva implícitas la prudencia y la pericia de quien debe conducir un vehiculo entre posibles obstáculos(En este caso el vehículo es nuestra propia vida), porque quien sabe valorar siempre los factores contrarios, triunfará en todo.

La travesia peligrosa del hombre como materia para llegar al mundo espiritual. Lo más importante en la vida es saber qué camino escoger porque si te equivocas muchas veces ya no puedes volver atrás.

El carro simboliza los caminos de vida que escogemos. Nosotros forjamos nuestro destino pero no tenemos muchas oportunidades porque las cartas están marcadas y no puedes equivocarte en tu camino.

El carro marcará sin ningún tipo de dudas si tus caminos de vida están equivocados y mucho más importante todavía, si tienes alguna posibilidad de volver atrás en el camino y empezar otro de nuevo.

Evidentemente cuando la carta del carro sale invertida tu camino está equivocado, ya sea en el amor, con la familia, con tu dinero, con tu trabajo, etcétera y es un aviso muy serio de que sea en el aspecto que sea de tu vida, debes cambiar totalmente y buscar otro camino y otra salida.

Significado de las cartas del tarot el carro

Significado de las cartas del tarot el carro

Interpretación en la salud:

Si la carta sale derecha:

Esta carta es positiva y por ello, no anuncia ningún tipo de enfermedad, pero nos advierte del peligro de alguna dolencia inesperada que afecte a la cotidianeidad de nuestra vida.

Puede tratarse de un simple dolor de muelas o una infección leve que afecte al oído, en cualquier caso ya hemos dicho que no seria nada grave.

Si la carta sale invertida:

Anuncia un rebrote, la aparición de una enfermedad mal curada o de una dolencia que arastrabamos desde la infancia.

Esta carta tiene una especial importancia en el ámbito familiar, sobretodo entre los mas pequeños de la casa, ya que advierte de la necesidad de unos cuidados especiales.  Advertencia seria, pero no mortal.

Interpretación en el trabajo y el dinero:

Si la carta sale derecha:

El carro es una carta que representa firmeza y seguridad,y por lo que al trabajo se refiere, nos advierte de que el destino de nuestra empresa esta en nuestras manos.

Anuncia aumento de ingresos, pero siempre debidos a nuestro esfuerzo en el trabajo. El carro es una carta que indica que hay que dirigir y esforzarse en encontrar el camino y que el mayor esfuerzo lo debemos realizar nosotros.

Si realizamos el trabajo como debemos con ganas e ilusión el triunfo en nuestro trabajo y empresa está asegurado.

La gloria nos la marca la carta del carro, pero también la constancia y la determinación.

No hay lugar para gandules ni vagos. Si trabajas triunfarás y tendrás una vida muy buena a nivel laboral y económico.

Si la carta sale invertida:

Hemos perdido parte del control de nuestro trabajo, nos falta empuje y la serenidad necesaria para planear nuevos proyectos y mejorar las relaciones laborales con nuestros compañeros de trabajo.

La carta aconseja reflexionar y replantearse las posturas, precisa cambios de actitud y búsqueda de un nuevo marco de convivencia laboral.

En cuanto al dinero se refiere, manifiesta riesgos de ruina total, gastos imprevistos e incluso problemas con pagos debido a infracciones que hemos tenido.

Si junto a esta carta aparece la carta de la Torre, la situación negativa empeora, ya que ambas juntas auguran un final desastroso en nuestras actividades comerciales o en nuestro mundo económico.

Por tanto si nos salen invertidas juntas estas dos cartas prácticamente es segura la pérdida nuestro puesto de trabajo o una ruina económica grande.

Lo bueno es que si hemos obtenido esta tirada antes de que pase ya podemos estar precavidos y empezar rápidamente a trabajar para solucionar nuestros aspectos de dinero y trabajo y buscar otro camino que el carro nos marcará para llegar a la gloria y al éxito otra vez.

Siempre podemos encontrar un camino abierto  donde otro está cerrado. Sólo con serenidad, nuevas ilusiones y proyectos serios podremos volver a renacer.

Interpretación en el Amor:

Si la carta sale derecha:

Ha llegado el momento de replantear de forma seria, objetiva y rigurosa la relación de pareja que vivimos.

Hasta ahora hemos actuado con pasividad, pero tenemos que empezar a adquirir responsabilidades adecuadas y mostrar cuales son nuestras verdaderas intenciones.

En cualquier caso tendremos que tomar decisiones que consoliden o lleven a la ruptura de la situación actual.

Debemos decidir si queremos este futuro amoroso ligado a esta persona para siempre o en realidad nosotros mismos sabemos que la felicidad, la pasión y ilusión en el amor con esta persona ha desaparecido para siempre.

Ha llegado la hora de saber si debemos elegir otro camino separado diferente al de nuestra pareja actual.

Si no estamos en pareja, la carta del carro siempre indica la llegada de una nueva persona, sobre todo si sale junto a la carta de los enamorados, entonces el amor llegará a nuestra vida en menos de 30 días.

Si la carta sale invertida:

Si con la carta derecha teníamos la opción de seguir adelante o de proceder a una ruptura en la vida de pareja, la carta invertida no nos ofrece mas que una salida, ya que nos anuncia un replanteamiento en la pareja, y esa salida apunta a romper con todo lo establecido, dejándolo correr o empezando de nuevo: En este ultimo caso, partiendo desde cero.

En esta decisión tendrá un peso importante los intereses sentimentales de cada uno de los miembros de la pareja.

Seguir por el camino actual de pareja que tenemos ya no es viable. O cambiamos y replantearnos totalmente la relación de pareja o es mejor que cada uno escoja otro camino de amor porque este camino se ha cerrado.

En el caso de que no tengamos pareja, la carta invertida marca que nuestros caminos estan encerrados en el amor.
Debemos replantearnos y pensar qué es lo que estamos haciendo mal para que el amor no llegue a nuestra vida.

A veces sencillamente el camino del carro y el amor está cerrado por una brujería o magia negra que nos han encho antigüas parejas o familiares de estas.

Lectura de cartas del Tarot en televisión:

Articulos Relacionados

  • marta

    Muchas gracias por el curso de tarot. Un saludo.